Unidad de Fisioterapia

Beneficios de la Fisioterapia tras Cirugía

La Fisioterapia es algo fundamental tras una Cirugía Estética ya que supone un gran beneficio para el paciente, pues ayuda a una recuperación más rápida, con menores molestias y mejora el resultado de la intervención. Para que el tratamiento sea lo más efectiva posible estará adaptada al tipo de intervención y a cada caso concreto. Además conlleva un importante alivio para el paciente desde el primer momento, ya que la Fisioterapia debe comenzar en el mismo Hospital a las pocas horas de haber finalizado la intervención. Es por ello que en AC Cirugía Plástica hemos creado esta Unidad de Fisioterapia tras Cirugía UFC con un equipo de especialistas y experimentados profesionales, dirigidos por Mila Ruiz.

En qué consiste este tratamiento

En primer lugar se lleva a cabo un Drenaje Linfático Manual, como decíamos en el mismo Hospital y a partir de transcurrida 1 hora tras la intervención. Con este tipo de drenaje mejoraremos la circulación linfática ayudando a eliminar líquidos y hematomas. El Drenaje Linfático Manual para que sea efectivo siempre tiene que estar realizado por un especialista que proceda con extremo cuidado para que resulte lo más agradable posible para el paciente.

Junto al drenaje se lleva a cabo un masaje en la cicatriz para mejorar la circulación del tejido en la zona para conseguir una mejor cicatrización y acelerar de la recuperación.

En base al tipo de intervención los Drenajes Linfáticos Manuales se combinarán con Masajes asistidos por tecnología como: Ondas de choque (Cellator) o Radiofrecuencia para poder trabajar todas las profundidades de la dermis.

Para qué intervenciones se recomienda

La Fisioterapia está recomendada tras Liposucción, especialmente si se trata de ACualipo o ACualipo HD, Abdominoplastia o cualquier técnica que implique remodelado corporal. También es adecuado para la Mamoplastia de Aumento y/o Mastopexia, tratamiento de cicatrices o incluso cirugías faciales para bajar la inflamación y acelerar la recuperación.

Liposucción ACualipo

Tras una liposucción Acualipo (Body-Jet o WAL), es decir asistida por agua a presión, es fundamental ayudar a su rápida eliminación mediante Drenajes intensos. Se trata de un procedimiento para que el organismo vaya “soltando” los líquidos acumulados, por lo que es necesario realizar uno diario al menos durante la primera semana. Esto supondrá al paciente un alivio considerable de las molestias, puesto que la inflamación será menor y la eliminación de hematomas mucho más rápida.

A partir del tercer o cuarto día tras la intervención y tras un diagnóstico, comenzarán los masajes post-trauma destinados a corregir cualquier imperfección o eliminar durezas antes de que cicatricen. Estos masajes se realizarán de forma combinada con aparatología (en este caso Ondas de choque) para poder trabajar todas las profundidades de la dermis, para llegar donde la mano no puede.

Acualipo HD

Con respecto a la liposucción de alta definición ACualipo HD nuestro equipo especialista de Fisioterapia destaca que al no haber suficiente tejido adiposo para masajear la técnica es diferente. Hay que estirar la piel para que no se contraiga, para evitar que se haga adherencia.

El trauma rompe las cadenas ganglionares y el masaje tiene que crear neogénesis vascular, es decir, nueva circulación para que se encargue de desechar las toxinas, rebajar la inflamación y en definitiva eliminar toda la “sustancia de deshecho”. La nueva irrigación también es la que hace que lleguen los nutrientes y el oxígeno. Cuando llega la sangre la piel es maleable y se puede alisar, por eso los drenajes que habitualmente se realizan en otros centros no sirven para esto.

Hacia el final del tratamiento para rebajar volumen se recomiendan unas sesiones de Radiofrecuencia también conocida como Termalipo. Trabaja con energía electromagnética de forma inteligente para producir un intercambio iónico.

Por tanto, todo este proceso genera un importante beneficio en cuanto a resultado y recuperación. Consigue unificar la piel y mejorar su textura, evitando irregularidades “hoyuelos” y mejora la calidad de vida del paciente tras la intervención.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita

Consúltanos tu caso