Recomendaciones ante una Rinoplastia, por el Dr. Alexo Carballeira

Rinoplastia en valencia

Recomendaciones ante una Rinoplastia, por el Dr. Alexo Carballeira

Ante una Rinoplastia es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones o aspectos que a continuación indicaremos. Mediante esta técnica se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. En algunos casos la finalidad además de estética es funcional, ya que mediante esta técnica se solucionan problemas respiratorios.

 

Si bien es cierto que ante cualquier Cirugía Estética es fundamental que te pongas en manos de un cirujano especializado y con experiencia, ante una Rinoplastia es si cabe todavía más determinante, ya que esta intervención es considerada “de autor” porque el resultado variará mucho según el cirujano que la realice. Es por ello, que el Dr. Alexo Carballeira te recomienda asegurarte de que el cirujano que elijas tenga experiencia en cirugía nasal estética, funcional y reconstructiva compleja, así como ver fotos del “antes y después” de los casos de sus casos.

 

 

Expectativas y resultado

 

Es importante que te hagan una simulación fotográfica de tu cirugía, ya que esto hará más efectiva la comunicación médico paciente. Podrás saber qué es factible, qué no lo es y por tanto tener unas expectativas realistas sobre el resultado.

 

También te ayudará a conseguir un resultado satisfactorio establecer un orden de lo que menos te gusta de tu nariz para que el cirujano tenga claras tus preferencias. Aunque él te proponga varias mejoras, tú debes decidir en base a su recomendación. En este sentido la simulación fotográfica es de gran utilidad.

 

No te obsesiones con la tecnología porque no es imprescindible que sea ultrasónica para lograr un resultado excelente, toda técnica tiene sus pros y contras y el resultado también depende de con cuál se encuentra más cómodo el cirujano.

 

 

Recuperación tras la intervención

 

La recuperación es bastante rápida y no es una intervención cuyo postoperatorio sea especialmente molesto. Se utiliza analgesia habitual, los puntos de quitan a los 4-5 días tras la intervención y el hueso estará unido a la semana de la intervención. Podrás hacer vida totalmente normal al mes, teniendo ciertas precauciones como utilizar protección solar.

 

Si la rinoplastia es cerrada la recuperación aún es más rápida y el resultado será estable en un año después aproximadamente. Si la Rinoplastia es abierta (indicada sobre todo si hay que cambiar sustancialmente la punta nasal) el resultado estable se considera 1-2 años después y tarda un poco más en irse la inflamación.

 

 

 

Naturalidad y satisfacción

 

Prioriza un aspecto natural, acorde con el resto de tus rasgos faciales y que sea funcionante, ya que las narices excesivamente pequeñas o estrechas pueden afectar a la respiración.

 

Es una cirugía con un índice de satisfacción elevado y frecuente en gente joven, los de mayor edad cuando se la hacen suelen preguntarse por qué no se la habrán realizado antes.

Sin comentarios

Comentar

× Consúltanos tu caso