Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia, la cirugía estética del abdomen

Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia, la cirugía estética del abdomen

 

En este artículo daremos respuesta a las preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia.  La Abdominoplastia circunferencial o Dermolipectomía Abdominal es una de las cirugías corporales más demandadas, ya que el abdomen es una zona que se ve especialmente afectada tras los embarazos o cambios significativos de peso. El objetivo de esta cirugía plástica es eliminar el exceso de piel y flacidez muscular. 

 

  1. ¿Quién es el candidato adecuado para esta intervención?

El candidato para someterse a esta intervención es un adulto, tanto hombre como mujer con el abdomen distendido que busque reducir y recuperar la firmeza en esa zona.

 

  1. ¿Cómo elegir a un buen cirujano plástico para esta intervención?

Ante una Abdominoplastia lo fundamental es elegir a un buen especialista con titulación oficial y con experiencia en la técnica. Una buena manera es utilizar los buscadores de asociaciones como la SECPRE. Es muy también acudir de forma presencial a la consulta para la evaluación médica y aclarar cualquier tipo de duda.

 

  1. ¿En qué consiste la intervención?

Consiste en quitar el tejido por debajo y alrededor del ombligo mediante una incisión situada encima del pubis y se prolonga por los lados hacia las caderas, a continuación se extirpa la piel del abdomen y se crea un nuevo ombligo. La abdominoplastia circunferencia quita piel y grasa también por detrás, de manera que la cicatriz queda por la línea del bañador. Suele durar alrededor de 2 horas.

 

  1. ¿Existen diferentes técnicas de abdominoplastia?

Sí, dependiendo de las características físicas del paciente se le podrá realizar lo que se conoce como Miniabdominoplastia, que consiste en extraer el tejido que está por debajo del ombligo, sin necesidad de crear uno nuevo. Se realiza cuando sólo hay exceso de tejido sobrante en esa zona, sin michelines supraumbilicales. En AC Cirugía Plástica también realizamos una técnica más novedosa, la Lipoabdominoplastia, que permite además extraer la grasa sobrante de la zona abdominal. En la mayor parte de los casos combinamos Abdominoplastia con Liposucción (Acualipo) porque el paciente suele presentar exceso de grasa en los flancos.

 

  1. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La Abdominoplastia se realiza con anestesia general y el paciente normalmente permanece entre 1 a 3 noches ingresado en el hospital.

 

  1. ¿Cómo es la recuperación?

Durante los primeros días la zona estará inflamada y el paciente sentirá molestias o dolor, que remitirá con la medicación prescrita. Se podrá volver al trabajo a las 2 o 3 semanas de la intervención.

 

  1. ¿Me quedará cicatriz?

Efectivamente queda cicatriz, pero al estar situada justo encima del pubis es perfectamente disimulable con ropa interior o bikini y además con el paso del tiempo y cuidados adecuados se irá haciendo cada vez más imperceptible.

 

  1. ¿Se puede combinar con otras cirugías?

La Abdominoplastia, la Miniabdominoplastia y la Lipoabdominoplastia son cirugías que frecuentemente se combinan con otras intervenciones de Cirugía Estética Corporal como: Lipofilling mamario, Aumento de pecho, Elevación de pecho, u otras Dermolipectomías, sobre todo tras pérdidas masivas de peso en pacientes que se han realizado Cirugía Bariátrica y también tras embarazos (el llamado Mommy Makeover).

Sin comentarios
Consúltanos tu caso