Botox Toxina Botulínica

¿Qué es?

Realmente, Bótox es el nombre comercial del primer medicamento de este tipo que se puso a la venta, como pasó por ejemplo con el celo, las tiritas o los clínex. El uso de la palabra bótox se ha generalizado pero realmente estamos hablando de la infiltración de toxina botulínica de tipo A.

En medicina estética aprovechamos la capacidad de producir parálisis muscular de esta toxina para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial.

Beneficios de la toxina botulínica

Su uso hace desaparecer las patas de gallo, suaviza las arrugas del entrecejo y de la frente y eleva ligeramente las cejas hacia arriba consiguiendo dotar al rostro de un aspecto más joven.

No necesita anestesia. Se puede iniciar el tratamiento en cualquier época del año y no se necesitan pruebas alérgicas previas.

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

El tratamiento

El procedimiento es muy simple. Se inyectan en las zonas a tratar dosis muy bajas de la toxina en forma de pequeñas gotas mediante una aguja extrafina, en la zona a tratar. Generalmente se utiliza en zonas del rostro per también se puede aplicar este tratamiento en cuello, el escote o para otros tratamientos como la hiperhidrosis (sudoración excesiva).

En la mayoría de los casos será necesario realizar pequeños retoques tras la primera sesión. El plazo aconsejado es que entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, la tercera sesión se realizará tras pasar ocho meses de la primera sesión y finalmente, se realizará una sesión anual como mantenimiento.

Tipo de tratamiento: no quirúrgico.
Tiempo de realización: 45 minutos.
Anestesia: no requiere.
Hospitalización: no requiere.
Recuperación: inmediata.

Recuperación

La recuperación es inmediata, pudiendo hacer vida normal tras la aplicación. Sin embargo, aunque normalmente no presenta efectos secundarios, las inyecciones pueden provocar la aparición de pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje.

Es muy importante que este tratamiento sea realizado por un especialista ya que una mala inyección de la toxina puede provocar cefaleas y otros problemas derivados de una mala aplicación

botox en valencia

Resultados

Los resultados son muy satisfactorios especialmente en la zona de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, las comisuras de los labios, la frente o el contorno de los ojos dando un aspecto más natural que los productos de relleno.

Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y normalmente son definitivos en quince días. Su durabilidad oscila entre los 3 a 6 meses.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita