Lifting facial y sus versiones más naturales

Lifting facial y sus versiones más naturales

El Lifting facial o ritidectomía es una intervención que consiste en tensar la piel y darle firmeza, de modo que se eliminan las arrugas y la piel recupera su luminosidad. Se trata de una cirugía relativamente corta, con pocas molestias postoperatorias y un resultado muy duradero. En 5 días se quitan los puntos y a las 2 semanas se puede utilizar maquillaje, por lo que el paciente se puede incorporar a su vida normal.

 

El envejecimiento cutáneo es una consecuencia natural del paso del tiempo, y además la exposición a los rayos ultravioletas, malos hábitos y el estrés pueden acelerar la aparición de los primeros signos de una piel madura..pero acontinuación os explicamos cómo combatirlo.

 

La técnica tradicional de lifting facial consiste en reposicionar las capas musculares retirando el tejido sobrante mediante una pequeña incisión a la altura de la sien que baja por el interior de las líneas que existen en la oreja y cuero cabelludo, por lo que quedan disimuladas y son prácticamente imperceptibles. Eso sí, el proceso quirúrgico siempre irá en función de las áreas faciales que se quieran mejorar, y por tanto es habitual el uso de técnicas complementarias como cirugía de párpados para eliminar bolsas, aumento de pómulos o mentón..

 

Concretamente, Dr. Alexo Carballeira nos comenta que, un tratamiento que funciona muy bien es el mini-lifting combinado con lipofilling de pómulos para una recuperación mucho más rápida, cicatriz más pequeña y un resultado muy natural. El lipofilling o injerto graso consiste en inyectar grasa del propio paciente para aumentar el volumen de los pómulos, que se pierde con la edad. Para el lifting con lipofilling mejoramos los resultados y molestias con ACualipo, ya que extrae la grasa de mejor calidad y con menos inflamación y molestias; una zona de donde solemos sacar la grasa es de la papada por lo que el beneficio es doble.

 

El Dr. Alexo Carballeira destaca que el lifting está indicado para aquellos pacientes con un exceso cutáneo no corregible de manera natural con productos sintéticos de relleno, que sólo son útiles para aumentos moderados y eliminación de arrugas hasta cierto límite.

 

Además nuestro equipo de cirujanos también realizan una novedosa técnica de lifting mínimamente invasiva (Acualifting) que consiste en realizar la disección asistida por chorro de agua (hidrodisección). Esto facilita una separación de tejidos eficaz y unos daños colaterales mínimos, con posterior escasa aparición de hematomas y menor inflamación.

 

Sin comentarios
Consúltanos tu caso