Grados y tipos de Lipedema, ¡te los explicamos!

Grados de Lipedema

Grados y tipos de Lipedema, ¡te los explicamos!

Vamos a hablar de los grados del Lipedema, así como en anteriores artículos hemos aclarado dudas frecuentes sobre la cirugía de Lipedema e informado sobre las disitntas Asociaciones de Linfedema Linfedema que puedes encontrar por regiones. El Lipedema es una enfermedad progresiva y es por ello que se clasifica habitualmente en tres grados y cuatro tipos de Lipedema distintos. El Dr. Alexo Carballeira y su equipo en función de esto adaptará la cirugía para lipedema, ya que puede realizarse en cualquier estadio de la enfermedad con la finalidad principal de liberar a la paciente de los síntomas y evitar la progresión.

 

GRADOS DE LIPEDEMA:

El lipedema se divide en tres grados basados en la estructura del tejido y la textura de la piel. La gravedad se realiza según la superficie visible de la piel y una exploración por palpación, aunque la superficie de la piel aún se vea lisaen el primer grado, esto no significa que las afectadas no tengan molestias, pesadez, incluso dolor. Los grados se caracterizan por:

 

. Grado 1: La superficie de la piel es lisa, pero el tejido graso subcutáneo está engrosado. La estructura grasa tiene nódulos finos.

 

. Grado 2: La superficie de la piel es irregular, con bultos y depresiones. La estructura grasa con nódulos gruesos.

 

. Grado 3: Tejido más duro y áspero, formación de bolsas con forma lobular ancha en la piel.

 

 TIPOS DE LIPEDEMA

Para la subdivisión en grados, como hemos visto, se tienen en cuenta las características de la piel y del tejido, sin embargo el criterio primordial a la hora de clasificar los tipos se basa en las zonas del cuerpo afectadas.

 

Tipo 1: La grasa se acumula principalmente en la zona de las nalgas y las caderas, dando lugar a lo que conocemos como “cartucheras”

Tipo 2: El lipedema se ha extendido hasta las rodillas y se acumula en considerablemente en su parte posterior.

Tipo 3: El lipedema va desde las caderas hasta los tobillos.

Tipo 4: El lipedema también afecta a los brazos, sin afectación en muñecas.

 

El Dr. Alexo Carballeira y su equipo contamos con gran experiencia en Cirugía para Lipedema que, como hemos dicho anteriormente, puede llevarse a cabo en cualquier grado siempre con la principal finalidad de mejorar síntomas y evitar la progresión. Operamos en Clínica Fontana, un Hospital Monográfico de Cirugía Plástica con más de 30 años de experiencia dotado con la infraestructura necesaria para atender a los pacientes de la mejor manera posible y apoyarles en su proceso.

Sin comentarios

Comentar

×

Powered by WhatsApp Chat

× Consúltanos tu caso