El mejor cirujano plástico de Valencia: cómo encontrarlo

El mejor cirujano plástico de Valencia: cómo encontrarlo

 

El mejor cirujano plástico de Valencia dependerá del criterio del que lo valore y del problema a tratar, por lo tanto no podemos hablar de un único mejor cirujano plástico de Valencia, pero lo que sí debe es cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Tener la especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

 

El paciente ha de comprobar que el cirujano que elija para realizar su intervención disponga del título oficial y de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La la mayoría de los cirujanos plástico son miembros de la SECPRE y algunos de ellos también de la AECEP.

 

  1. Disponer de la subespecialización en Cirugía Reparadora

 

El mejor cirujano plástico de Valencia además de en Cirugía Estética debe tener formación y experiencia en Cirugía Reparadora o Reconstructiva, como el Dr. Alexo Carballeira especialista en Microcirugía y miembro de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital General de Valencia.

 

  1. Debe contar con una experiencia dilatada y acreditada

 

Es fundamental ponerse en manos de un cirujano experimentado en general, pero también en particular en la técnica que queremos que nos realice. Para ello es importante comprobar la información en Internet y buscar referencias médicas y de otros pacientes.

 

  1. Realizar las intervenciones en quirófano correctamente equipados

 

Cualquier intervención quirúrgica debe realizarse en un quirófano dotado de los medios necesarios que cumplan los requisitos de higiene y seguridad.

 

  1. Tener una buena formación y participar en el ámbito docente.

 

El mejor cirujano plástico de Valencia debe estar en constante formación y contacto con la Comunidad Científica para poder ofrecer a los pacientes los tratamientos más avanzados y menos invasivos con los mejores resultados.

 

  1. Facilitar una información completa y veraz

 

El paciente debe ser evaluado para determinar si es apto para la cirugía e informado por el cirujano sobre los diversos aspectos de su intervención, como: duración aproximada de la intervención, tipo de anestesia, tiempo de recuperación y cuidados postoperatorios, a partir de cuándo serán visibles los resultados y si estos son permanentes..

 

  1. Prescribir las pruebas preoperatorias correspondientes

 

Antes de cualquier operación es imprescindible tener los resultados de las pruebas preoperatorias, tales como: analítica, electrocardiograma y aquellas que considere el especialista en base a las características del paciente y tipo de intervención. Es fundamental comprobar que no exista ninguna contraindicación para llevar a cabo la intervención y una visita previa con el anestesista.

 

  1. Contar con un equipo especializado

 

Todo el equipo médico que trabaja con el cirujano plástico debe tener su titulación oficial correspondiente. Cualquier cirugía con anestesia general debe contar con la presencia, en el quirófano, de un médico anestesista cualificado y titulado.

 

  1. Llevar a cabo un seguimiento médico

 

El seguimiento del paciente después de la cirugía ha de realizarlo personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable o por él mismo. Tras el alta médica, el paciente deberá disponer de un informe en el que se detalle la operación realizada y los cuidados postoperatorios, así como un teléfono donde poder llamar en caso de urgencia.

 

  1. Presentar al paciente la documentación legal

 

El paciente antes de la intervención tiene que firmar un documento (Consentimiento Informado) que garantiza la seguridad del proceso.

 

 

Esperamos que estas pautas os sirvan de ayuda a la hora de encontrar al mejor cirujano plástico de Valencia, si queréis encontrar información sobre el Dr. Alexo Carballeira lo podéis hacer en nuestra web, en Linkedin, Directorios médicos, nuestro canal de Youtube o nuestro Instagram donde podéis ver los resultados de nuestras intervenciones.

 

Sin comentarios

Comentar

× Consúltanos tu caso