Dudas frecuentes sobre Liposucción, ¡te ayudamos a resolverlas!

Dudas frecuentes sobre Liposucción, ¡te ayudamos a resolverlas!

La liposucción es una de las Cirugías Estéticas más demandadas, por lo que a continuación te ayudaremos a resolver las dudas más frecuentes sobre esta técnica.

 

  1. ¿Soy candidato para una liposucción?

 

El candidato idóneo para esta intervención es una mujer o un hombre que presenta acúmulos de grasa localizada que no logra eliminar con dieta y/o ejercicio. No es una cirugía para solucionar la obesidad, si no para proporcionar una mayor armonía corporal.

 

  1. ¿Qué zonas se pueden tratar?

 

Se puede tratar cualquier parte del cuerpo o de la cara donde exista una acumulación de grasa. Las zonas más habituales son cartucheras, muslos, abdomen y papada.

 

  1. ¿Con qué tipo de anestesia se realiza la intervención?

 

La anestesia indicada dependerá de la zona o zonas a tratar, pero en liposucciones de zonas pequeñas y/o medianas es habitual emplear anestesia local más sedación.

 

  1. ¿Es una intervención complicada?

 

No, en manos de un buen especialista es una intervención relativamente rápida y sencilla. Además existen técnicas como la liposucción asistida por agua, (Acualipo) que resulta aún menos invasiva.

 

  1. ¿Es larga y dolorosa la recuperación?

 

La recuperación es bastante rápida, pudiendo volver a la actividad cotidiana a la semana de la intervención. Los pacientes asocian las molestias de esta cirugía a una agujetas. En cuanto a los cuidados postoperatorios consistirán en una ducha diaria y desinfección en la zona de las incisiones. Habrá que llevar una prenda de presoterapia mínimo un mes.

 

  1. ¿Me quedarán cicatrices?

 

Las incisiones que se realizan para meter la cánula son muy pequeñas, de medio centímetro aproximadamente y se colocan en zonas poco visibles, así que no suponen ningún problema estético.

 

  1. ¿Elimina la celulitis y/o flacidez?

 

Dependiendo del caso podría eliminar o reducir la celulitis, pero no siempre ya que dependerá de las características previas del paciente como: la flacidez, el el grosor de la dermis, la capacidad de retracción de la piel.. También son de gran importancia los tratamientos postoperatorios asociados, como drenajes y masajes que contribuirán a mejorar el estado de la piel, incluso se podría mejorar con tratamientos complementarios como Carboxiterapia  o Mesoterapia.

 

  1. ¿La eliminación de grasa es definitiva?

 

La eliminación de grasa es definitiva siempre que el paciente mantenga su peso tras esta intervención. Si el aumento de peso es moderado seguirá notándose la mejora general, ya que las áreas tratadas tienen menos células de grasa. Si el aumento de peso fuera importante, sí volverán a desarrollarse las células de grasa incluso en la zona/s tratada.

 

  1. ¿Es lo mismo liposucción y lipoescultura?

 

La liposucción se limita a la extracción de grasa y la lipoescultura por definición conlleva el concepto de modelar el cuerpo, donde también entraría la lipotransferencia o lipofilling que consiste en utilizar la grasa extraída para aumentar el volumen en otras zonas del cuerpo como: pecho o glúteos.

 

  1. ¿En qué consiste la liposucción de alta definición?

 

Consiste en la eliminación de grasa donde hay acumulación, pero también en la definición muscular para conseguir una apariencia atlética. Esta técnica es más complicada y sólo se obtienen buenos resultados en manos de un equipo experimentado.

 

  1. ¿Cuál es la mejor técnica de liposucción?

 

Para nosotros la liposucción asistida por agua a presión conocida como: ACualipo, Body Jet, Wal.. es la que mayores ventajas presenta para los pacientes y con la que se obtiene un resultado más preciso. También lo que funciona muy bien es combinar varias técnicas, como por ejemplo con Lipoláser para reducir la flacidez.

 

  1. ¿Cuándo notaré el resultado?

 

Los resultados, cuando se quita bastante volumen de grasa, se aprecian de inmediato. Normalmente la grasa se va compactando sobre los 5 meses posteriores y la piel alrededor de los 8 meses.

Sin comentarios
Consúltanos tu caso