Cirugías estéticas combinadas, ¿son recomendables?

Cirugías estéticas combinadas, ¿son recomendables?

Son muchos los pacientes a los que les gustaría mejorar no sólo una, sino varias zonas de su cuerpo, pero no saben si las cirugías estéticas combinadas son recomendables o conllevan riesgos. Si es tu caso, sigue leyendo porque a continuación hablaremos sobre los aspectos más relevantes y principales ventajas de combinar varias intervenciones en un mismo acto quirúrgico.

 

En primer lugar debe ser el cirujano quien, tras evaluar al paciente, decida qué opción es la más adecuada para el paciente, es importante tener claro el objetivo y llevarlo a cabo con una buena planificación. En cualquier caso las cirugías estéticas combinadas deben ser realizadas por cirujanos plásticos experimentados y siempre priorizando la seguridad y el bienestar del paciente.

 

Ventajas de las cirugías estéticas combinadas

 

  • Un único preoperatorio
  • Un único ingreso hospitalario
  • Un solo acto quirúrgico
  • Un único período de recuperación
  • Un importante ahorro económico

 

¿Qué intervenciones se suelen combinar?

 

Lo más habitual es combinar cirugías de zonas cercanas con la finalidad de conseguir un resultado más armónico como por ejemplo en la cara, pero también el tratamiento de varias zonas afectadas tras cambios físicos como tras la maternidad o tras grandes pérdidas de peso.

 

En la cara es habitual combinar la Rinoplastia (nariz) con Mentoplastia (barbilla) y/o Malarplastia (pómulos). El Lifting con Blefaroplastia (párpados) y también lipofilling de pómulos, aunque tampoco habría problema con otras combinaciones menos usuales como Otoplastia (orejas) con Rinoplastia.

 

En el cuerpo cabe destacar el llamado Mommy makeover”, que hace referencia al cambio de imagen de la mujer que ha sido madre a través de un conjunto de intervenciones de cirugía estética en las zonas más negativamente afectadas. Las cirugías que se combinan son Mamoplastia (aumento, elevación u ambas), Abdominoplastia y Liposucción. También la Cirugía Estética post Cirugía Bariátrica para corregir principalmente la flacidez y exceso de piel sobrante tras grandes pérdidas de peso en pacientes obesos, habitualmente Dermolipectomías.

 

Por último, destacaríamos la Lipoescultura con el objetivo de moldear el cuerpo combinado la eliminación del exceso de grasa en aquellas zonas donde sobra mediante Liposucción, o en nuestro caso también Acualipo, y utilizándola para rellenar aquellas que por el contrario requieren un mayor volumen (lipofilling).

Sin comentarios
Consúltanos tu caso