Cirugías de remodelación corporal para antes del verano

Cirugías de remodelación corporal para antes del verano

Es habitual que en los meses previos a verano la demanda de cirugías estéticas corporales aumente considerablemente, y es que nuestro cuerpo queda más descubierto y queremos vernos y sentirnos lo mejor posible.

La cirugía de remodelación corporal por antonomasia es la lipoescultura, ya que no sólo consiste en eliminar la grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo, lo que conocemos como liposucción, sino que implica un modelado.. es decir, lograr la mayor armonía corporal. Para ello puede ser necesario además de eliminar grasa localizada, aumentar el volumen de ciertas zonas como: pecho o glúteos. Si esto se realiza mediante la utilización de grasa autóloga, o lo que es lo mismo, del propio paciente la técnica se denomina lipofilling o lipotransferencia. ACualipo es el aliado perfecto para la remodelación corporal, ya que la liposucción es menos invasiva y la calidad de la grasa extraída mucho mayor, lo que favorece el poder utilizarla como material de relleno en otras zonas del cuerpo que veremos a continuación:

 

Cirugías corporales por zonas

 

Pecho: la cirugía estética más habitual en esta zona es el Aumento de pecho, ya sea mediante prótesis de silicona, mediante grasa propia o combinando ambas técnicas. También es frecuente la Mastopexia o elevación de senos y la Reducción de pecho, una cirugía muy satisfactoria porque no sólo soluciona problemas estéticos, sino también mejora la calidad de vida disminuyendo dolores de espalda u otro tipo de molestias asociadas a un volumen excesivo de la mama. En cuanto a los hombres, la Ginecomastia es una de las cirugías más realizadas para conseguir eliminar un volumen excesivo de la mama y dar al cuerpo un aspecto más masculino.

 

Glúteos: la Gluteoplastia es una cirugía muy extendida entre las celebrities y el interés por mejorar esta zona concreta de nuestro cuerpo se está incrementando. La utilización de grasa propia para modelar y aumentar moderadamente las nalgas es un tratamiento poco invasivo y con el que se consiguen resultados muy naturales. Sin embargo, en pacientes muy delgados que buscan un mayor volumen en esta zona es necesario recurrir a prótesis para conseguir esa mayor proyección.

 

Abdomen: hay varias técnicas con las que podemos mejorar el abdomen en función a las características del paciente. Miniabdominoplastia, cuando únicamente se extrae el tejido que está por debajo del ombligo para eliminar el tejido sobrante de la zona. La técnica quirúrgica tradicional mediante la que se quita todo el tejido por debajo y alrededor del ombligo es la Abdominoplastia y la Lipoabdominoplastia, que es la técnica más novedosa y presenta el doble beneficio de la liposucción y la abdominoplastia, indicada cuando también hay grasa sobrante en la zona.

 

Muslos y cartucheras: son de las zonas más habituales donde se acumula la grasa y por lo tanto donde es habitual llevar a cabo la técnica de Liposucción.

 

A través de este artículo hemos buscado resumiros qué opciones de cirugías corporales tenéis para mejorar el aspecto de vuestro cuerpo antes de verano. ¡Llega el verano y hay que estar preparado!

Sin comentarios

Comentar

× Consúltanos tu caso