La Cirugía Plástica post Bariátrica, o simplemente tras grandes pérdidas de peso, suele ser necesaria.

La Cirugía Plástica post Bariátrica, o simplemente tras grandes pérdidas de peso, suele ser necesaria.

La Cirugía Plástica post bariátrica, o simplemente tras grandes pérdidas de peso, para eliminar la flacidez y el exceso de piel suele ser necesaria. El Dr. Alexo Carballeira destaca que estos pacientes no siempre saben qué intervención necesitan, pero sí buscan mejorar su apariencia y su calidad de vida, y es por ello que a continuación explicaremos las técnicas más habituales.

 

Hay un conjunto de intervenciones, denominadas Dermolipectomías, destinadas a eliminar y reconstruir tejidos de diferentes zonas del cuerpo, las técnicas más habituales son las siguientes:

 

. Reducción de abdomen o Abdominoplastia: La Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal tiene como finalidad mejorar la apariencia estética del abdomen eliminando flacidez y exceso de piel y grasa, pero en la mayor parte de los casos también conlleva una reparación de los músculos rectos del abdomen que, tras varios embarazos o ganancias importantes de peso, suelen separarse entre sí produciendo un “abombamiento” llamado diástasis o incluso hernias. Cuando la pérdida de peso es importante se suele descolgar la piel del abdomen por delante y por detrás, por lo que estéticamente mejora mucho cuando la abdominoplastia es circunferencial. Es una cirugía con una recuperación muy rápida y pocas molestias, a pesar de lo que puede aparecer por la longitud de las cicatrices. Esto es debido a que infiltramos la piel con anestesia, y que la piel en si apenas duele.

 

 

. Elevación de mamas o Mastopexia: tiene como finalidad elevar y mejora la forma de la mama, bien sea mediante la utilización de prótesis o sin ella dependiendo de cada caso en concreto.

 

 

. Lifting de brazos o Braquioplastia: consiste en eliminar el exceso de grasa y piel tras el descolgamiento de la parte interna y posterior del brazo.

 

. Lifting de muslos o Cruroplastia: se lleva a cabo eliminando el exceso de grasa y piel que cuelga en la cara interna del muslo, eliminando de este modo la flacidez en la zona.

 

. Lifting de glúteos el descolgamiento de los glúteos se corrige quitando la piel sobrante en la zona del tanga, y aprovechando la grasa como auto prótesis para mayor volumen y proyección. En algunos casos se recomienda colocar una prótesis de glúteos ya que estos se encuentran flácidos, vacíos y planos.

 

 

Es habitual que un mismo paciente necesite combinar varias de estas técnicas o también complementarla con liposucción, en nuestro caso ACualipo o liposucción por agua, para un mejor resultado. El tratar varias zonas en un mismo acto quirúrgico es seguro y presenta ciertas ventajas. La evaluación por parte del cirujano será fundamental para determinar qué zonas hay que tratar y la técnica más adecuada, así como ponerse en manos de un equipo especializado en este tipo de cirugías.

 

Como normalmente el descolgamiento tras cambios importantes de peso se da en varias zonas del cuerpo es habitual, para reducir el número de intervenciones y conseguir el mejor resultado final, poner un orden a las mismas. Se operan en la misma abdomen y muslos, y en la siguiente cirugía brazos y pecho, ya que cuando operamos el abdomen tiramos de la piel para abajo y por tanto se puede bajar el pecho. Al hacerlo en este orden nos aseguramos de que el abdomen pueda quedar lo más tenso posible y el pecho dejarlo bien subido.

 

Beneficios de la Cirugía Plástica tras pérdida de peso

 

Elimina la piel sobrante

Corrige la flacidez y delcolgamientos

Consigue una piel más lisa

Repara tejidos dañados

Mejora estética y de la calidad de vida

 

Recuperación tras Dermolipectomías

 

Dependerá del tipo de intervención llevada a cabo, pero en términos generales los primeros días el paciente sentirá molestias que serán tratadas con los analgésicos y antiinflamatorios prescritos por el cirujano. Entre los 10 a 15 días posteriores a la intervención el paciente podrá hacer vida normal con los cuidados necesarios. Sin embargo, en los casos en que hayan sido tratadas varias zonas la recuperación se prolongará y será a partir de las 3 semanas cuando el paciente pueda reincorporarse a su vida laboral.

 

En AC Cirugía Plástica contamos con una unidad especializada, dotada de los recursos y la experiencia necesaria para llevar a cabo las cirugías plásticas post bariátrica o post maternidad de forma segura, con las menores molestias y consiguiendo un resultado muy satisfactorio. A parte de la mejora estética, en muchos casos a los pacientes les mejora también su calidad de vida. El cambio es muy significativo y permanente siempre que no se produzca un aumento significativo de peso.

Sin comentarios

Comentar

× Consúltanos tu caso