La otoplastia es la cirugía que se realiza para corregir el tamaño o reposicionar las orejas de forma que queden más pegadas a la cabeza y también para corregir otro tipo de deformidades menos frecuentes. Es una cirugía sencilla, que es habitual realizar en niños a partir de los 4 años de edad, pero también está indicada para adultos.
Corrige orejas ``de soplillo``
Disminuye el tamaño de las orejas
Mejora el conjunto del rostro
Puede realizarse en niños
Repara deformaciones
Una otoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo, asimismo la técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se emplea anestesia general para niños y anestesia con sedación para adultos. Se lleva a cabo realizando una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular, a continuación se esculpe y se dobla hacia atrás y, por último, se extirpa la piel sobrante y en ocasiones cartílago para que quede más natural. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja y normalmente se intervienen las dos orejas para conseguir una mejor simetría.
En la primera consulta, el Dr. Alexo Carballeira, tras evaluar al paciente, le dará toda la información detallada sobre la intervención, la preparación, el postoperatorio y resolverá todas sus dudas.
Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 2 horas, aproximadamente.
Anestesia: local más sedación.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: 3 a 5 días.
La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía y no requiere hospitalización. Se coloca una banda elástica alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía y durante los primeros días puede haber molestias leves. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía y los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.
Muy significativo
Cicatriz imperceptible
Apreciable tras retirada del vendaje
Permanente
En definitiva, la otoplastia es una intervención muy segura y sencilla en manos expertas con un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes, ya que no sólo corrige el problema, sino que consigue una notable mejora del rostro en conjunto.
Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita