Mentoplastia

¿Qué es?

La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica para aumentar, disminuir o remodelar la forma de la barbilla o mentón. Mediante esta técnica se consigue la proyección deseada y la adecuada proporción entre los elementos faciales. Se realiza en muchas ocasiones como complemento a una rinoplastia para mejorar el perfil del paciente (perfiloplastia).

Beneficios de la mentoplastia

Proporciona el tamaño y forma deseada

Equilibra y mejora el aspecto facial

Puede realizarse con distintas técnicas

Material de relleno sintético, grasa propia o avance/retroceso de hueso

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

La intervención quirúrgica variará en función de la necesidad y características del propio paciente. El Dr. Alexo Carballeira, tras evaluar al paciente, le informará sobre la técnica más adecuada para su caso y le aclarará cualquier tipo de duda.

La técnica más común es la de aumento de mentón, que puede llevarse a cabo mediante la implantación de una prótesis sintética de diferentes materiales, habitualmente silicona o mediante el injerto de grasa propia o avance de mandíbula. En el caso de la colocación de prótesis es posible introducirla mediante una pequeña incisión en el interior de la boca (vía intraoral), o bien a través de una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón (vía externa). Para hacer un avance de mandíbula se realiza un corte en el hueso (osteotomía) para deslizarlo hacia adelante y se fija con tornillos o alambres. Si se utiliza como material de relleno grasa autóloga o, lo que es lo mismo, del propio paciente se inyectará en la zona. Para esta última técnica ACualipo es el aliado perfecto.

Para disminuir el mentón cuando es demasiado prominente será necesario seccionar o lijar el hueso.

Dependiendo de la técnica se empleará anestesia general o local más sedación y se requerirá o no hospitalización.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 1 hora.
Anestesia: local, más sedación o general.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: de 4 a 5 días.

Recuperación

Tras la intervención pueden aparecer algunos hematomas y también hinchazón de la zona, que irá desapareciendo progresivamente a los pocos días. Puede sentirse algo de malestar, pero es perfectamente controlable con los medicamentos prescritos por el cirujano. Transcurridos 4 o 5 días normalmente el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana.

mentoplastia en valencia

Resultados

Muy significativos

Cicatriz no visible o mínima

Apreciable tras la hinchazón

Muy duradero

En definitiva la mentoplastia es una intervención muy segura y sin complicaciones siempre que sea llevada a cabo por un cirujano experimentado. Como hemos visto hay diferentes opciones y la técnica dependerá del caso particular del paciente.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita

Consúltanos tu caso