La malarplastia o cirugía de pómulos corrige la falta de proyección o asimetría de los mismos. Los pómulos, técnicamente llamados malares, son los huesos que sostienen las mejillas.
Rejuvenece el aspecto al rostro
Proporciona simetría facial
Material de relleno sintético o grasa propia
Embellece el rostro en su conjunto
La técnica habitualmente consiste en la colocación de unas pequeñas prótesis de silicona a través de unas incisiones en el interior de la boca, por tanto invisibles, situadas entre el labio superior y la encía. Para ello, se realiza una bolsa por delante del hueso y se coloca la prótesis. El proceso suele durar alrededor de 1 hora y normalmente se realiza con anestesia general e ingreso de una noche, pero dependerá de la técnica empleada. Cada vez está siendo más habitual utilizar como material de relleno grasa autóloga o, lo que es lo mismo, grasa del propio paciente para conseguir unos resultados naturales y beneficiarse de la doble ventaja de la técnica del lipofilling, que llevaríamos a cabo mediante ACualipo.
Es habitual asociarla a otras cirugías como minilifting, blefaroplastias o mentoplastias para conseguir un mayor rejuvenecimiento facial o una mayor proporción de volúmenes faciales.
Hay distintas opciones, por lo que el Dr. Alexo Carballeira, tras evaluar al paciente, llevará a cabo la intervención óptima en cada caso.
Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 1 hora, aproximadamente.
Anestesia: local, más sedación o general.
Hospitalización: depende del caso.
Tiempo de recuperación: de 4 a 5 días.
Se recomienda reposo durante las primeras 24 horas, enjuagues frecuentes con antisépticos orales para prevenir infecciones y también colocar frío local en la zona para disminuir la hinchazón. El postoperatorio no es doloroso, pero sí se suele sentir la zona de las mejillas adormecida los primeros días. Hay que llevar a cabo dieta blanda durante la primera semana, pero la recuperación es rápida y transcurridos los 4-5 días se puede retomar la actividad cotidiana.
Muy significativos
Cicatriz invisible
Apreciable de inmediato
Permanente
En definitiva la malarplastia es una intervención rápida, sencilla y segura cuando se está en buenas manos médicas y con la que se consigue una mayor belleza y juventud en el rostro.
Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita