La liposucción láser (Lipoláser) o liposucción asistida por ultrasonidos (UAL) son técnicas novedosas y menos invasivas que la tradicional liposucción. La finalidad de estas intervenciones es también succionar los acúmulos de grasa localizada, pero con una mayor retracción de la piel evitando así la flacidez. La acción del láser o del ultrasonidos produce un aumento de la temperatura que ayuda a licuar las células grasas por lo que se desprenden más fácilmente y con mayor rapidez.
Menos invasiva
Recuperación más rápida
Resultado más preciso
Menos anestesia
Incisiones más pequeñas
Elimina flacidez y celulitis
La intervención consiste en llevar a cabo la tradicional técnica de liposucción, pero asistida por láser o por ultrasonidos. El proceso se desarrolla en tres fases: infiltración de líquido, aplicación del láser y aspiración de grasa, que debido a estas tecnologías se realiza con mayor facilidad. Normalmente se lleva a cabo con anestesia local más sedación y generalmente no requiere ingreso, pero siempre dependerá de las zonas a tratar y del caso concreto del paciente.
El lipoláser o la liposucción por ultrasonidos (UAL) puede realizarse en cualquier zona del cuerpo o la cara que presente una acumulación de grasa localizada, como: piernas, cartucheras, abdomen, brazos, papada, rodillas… Aunque sobre todo se recomienda en zonas que tienden a presentar mayor flacidez, como es el caso del abdomen. En estos casos la diferencia de resultado con respecto a la liposucción tradicional será más notoria.
Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: de 1 y 3 horas, según zonas.
Anestesia: local más sedación normalmente.
Hospitalización: 1 a 3 noches, según zonas.
Tiempo de recuperación: unos 5 días.
El proceso de recuperación es bastante rápido, puesto que se trata de una liposucción menos invasiva que la tradicional. Transcurridos 4 o 5 días normalmente el paciente puede reincorporarse a su actividad laboral, aunque dependerá en gran medida de la zona o zonas tratadas.
Los pacientes suelen describir el dolor como agujetas en la zona tratada y es necesario llevar una prenda compresiva durante aproximadamente un mes. Normalmente son aconsejables varias sesiones de drenaje linfático para facilitar la recuperación y obtener un mejor resultado.
Muy significativos
Cicatrices inapreciables
Apreciables tras la hinchazón
Permanentes sin aumento excesivo de peso
En definitiva con la liposucción asistida por láser o ultrasonidos se obtienen resultados muy satisfactorios, ya que permite no sólo eliminar la grasa localizada, sino también mejorar la flacidez y reducir la celulitis por el efecto tensor que producen en la piel mediante la estimulación del colágeno y la elastina.
Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita