Lifting o ritidectomía es una intervención de rejuvenecimiento facial que consiste en tensar, en estirar la piel para darle firmeza. Con el paso del tiempo la piel y los músculos pierden tono y elasticidad por lo que tienden a caerse, con esta intervención se corrige ese efecto devolviendo a la piel una apariencia más joven.
Se consigue una piel más tersa
Elimina o suaviza las arrugas
Repara la flacidez de piel y músculos
Corrige la caída de las cejas
La técnica del lifting consiste en reposicionar las capas musculares retirando el tejido sobrante mediante una pequeña incisión a la altura de la sien que baja por el interior de las líneas que existen en la oreja y cuero cabelludo, por lo que quedan disimuladas y son prácticamente imperceptibles.
El lifting se realiza siempre en quirófano en un hospital. Normalmente, se permanece en el hospital la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente. Suele realizarse con anestesia general, aunque dependiendo del caso podría llegar a hacerse con anestesia local más sedación. Un lifting cervicofacial (cara y cuello) suele durar generalmente de 3 a 4 horas, si está asociado a otras intervenciones la duración será mayor. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara, después se tensan los músculos y, por último, la piel. En el lifting frontal la incisión se coloca en la frente, disimulada detrás o delante del pelo.
También cabe la posibilidad de llevar a cabo un mini-lifting del tercio inferior de la cara para redefinir óvalo facial y eliminar la flacidez de la zona del mentón, y combinarlo con lipofilling de pómulos para devolverles el volumen perdido con la edad.
Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: entre 3 y 4 horas, aproximadamente.
Anestesia: general.
Hospitalización: 1 noche.
Tiempo de recuperación: de 15 a 20 días.
Suele haber molestias después de la cirugía, pero se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. Es normal que existan ciertas zonas de la piel adormecidas y que persistan moratones durante 2 o 3 semanas. La cabeza deberá permanecer elevada durante unos días después de la cirugía para disminuir la inflamación y los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting.
Es aconsejable evitar actividades extenuantes durante al menos 2 semanas, y limitar la exposición solar durante unos meses. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar entre los 10 días y 15 días después de la cirugía.
Muy significativos
Piel más lisa y tersa
Cicatrices disimuladas
Aspecto más joven
En definitiva, mediante el lifting se obtiene un aspecto más joven mediante una piel más lisa y tersa. Es una técnica segura, pero se debe buscar un cirujano especializado y experimentado para garantizar unos buenos resultados.
Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita