Frontoplastia

¿Qué es?

La frontoplastia de reducción o reducción de frente es una técnica quirúrgica poco conocida que tiene como finalidad disminuir la frente ancha. Mediante la eliminación de una porción del cuero cabelludo conseguimos descender la línea de implantación del cabello sin necesidad de trasplante de pelo y de manera inmediata.

Beneficios de la bichectomía

Disminución del tamaño de la frente

Rostro más armónico y proporcionado

Aspecto más femenino y juvenil

No requiere injerto capilar

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

Consiste en avanzar la línea de nacimiento del pelo llevando a cabo una técnica relativamente sencilla, que consigue reducir el tamaño de la frente. El avance medio de 2.6 cm, según publicaciones científicas, la medida posible de reducción dependerá de la laxitud del cuero cabelludo. Reducción de frente es una cirugía rápida, de aproximadamente 2 horas, se realiza con anestesia local y sedación, además no requiere anestesia general ni ingreso hospitalario. La cicatriz es muy fina y con el paso de las semanas madura y queda oculta porque el pelo crece sobre ella.

Es importante distinguir la frontoplastia de reducción de la frontoplastia para elevar las cejas, es decir el lifting frontal. El Dr. Alexo Carballeira realiza ambas técnicas con excelentes resultados.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 2 horas (aproximadamente).
Anestesia: general o local más sedación.
Hospitalización: no requerida.
Tiempo de recuperación: una semana.

Recuperación

Después de someterse a la frontoplastia, transcurridas las primeras horas posteriores a la intervención el paciente se podrá ir a casa normalmente con un vendaje, que se retirará a los pocos días de la intervención. El postoperatorio no suele ser muy molesto y es normal sentir el cuero cabelludo un poco acorchado al principio. Deberá acudir a revisión a los 7 días para la retirada de puntos. Los primeros días tendrá que dormir con la cabeza algo incorporada y utilizar un turbante. Es importante protegerse del sol.

Resultados

Inmediato

Muy significativos

Cicatriz imperceptible

Permanente

En definitiva, un buen diagnóstico para determinar si el paciente es buen candidato a esta técnica y ponerse en manos de un cirujano especializado son requisitos fundamentales para que el resultado sea satisfactorio desde el primer momento. Es una técnica poco invasiva, eficaz y más efectiva que el trasplante capilar.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita

× Consúltanos tu caso