La corrección de cicatrices, eliminación de lunares, pecas o verrugas en cualquier zona del cuerpo puede realizarse mediante varias técnicas, y una de ellas es mediante la cirugía estética. Aunque hablemos de eliminación, concretamente en el caso de cicatrices, lo que es habitual es mejorar considerablemente su apariencia para que prácticamente no sea perceptible.
Mejora la estética corporal
Corrige la apariencia de cicatrices
Elimina verrugas, pecas o lunares
El origen de las cicatrices tiene causas diversas, entre las que destacan: enfermedades, úlceras en la piel, traumatismos, quemaduras..y además son variables en sus formas, texturas y coloración, por lo que la técnica empleada se ajustará al tipo de cicatriz. Además puede darse lo que conocemos como queloides, que son cicatrices de un tamaño más extenso que se expanden más allá de la herida y presentan un color rojizo que contrasta con el tono de la piel. Para tratar este tipo de cicatriz se puede llevar a cabo una resección y posterior sutura de la misma mediante anestesia local y en determinados casos se podría incluso poner un injerto de piel o dar un tratamiento de radioterapia.
Además de las técnicas anteriores, como comentábamos, hay procedimientos no quirúrgicos de eliminación de cicatrices, lunares, pecas o verrugas mediante láser, en nuestro caso mediante un láser revolucionario denominado: Láser Fotona. También puede utilizarse procedimientos como la dermoabrasión o microabrasión, que consiguen una considerable mejora de la apariencia cutánea.
Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 15 minutos.
Anestesia: local.
Hospitalización: no requerida.
Tiempo de recuperación: mismo día.
Prácticamente no hay período de recuperación en la mayoría de los casos, pero siempre dependerá de la zona y técnica utilizada. Eso sí, aconsejamos seguir las recomendaciones médicas de la manera más precisa para el óptimo cuidado y recuperación de la zona.
Altamente notorios
Apreciable en el momento
Permanente
En definitiva, podemos afirmar que la corrección de cicatrices, lunares, pecas y verrugas mediante cirugía es una forma totalmente eficaz de eliminarlas o reducirlas, y se recomienda principalmente en el caso de queloides y cicatrices especialmente antiestéticas. Esta técnica aunque no elimine completamente la cicatriz, sí mejorará su aspecto haciéndola menos visible.
Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita