Bichectomía o la Cirugía Estética para estilizar el rostro.

Bichectomía o la Cirugía Estética para estilizar el rostro.

La Bichectomía o la Cirugía Estética para estilizar el rostro está siendo cada vez más conocida y demandada, y es que ojeando cualquier revista de moda no cabe duda que los rostros delgados, afinados, con los rasgos definidos son tendencia. Muchos famosos y han recurrido a ella, a continuación te contamos en qué consiste.

 

La Bichectomía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para extraer las bolas de Bichat, o lo que es lo mismo los acúmulos de grasa presentes en la zona de las mejillas. Si su tamaño es demasiado grande pueden dar a la cara un aspecto demasiado redondeado, por eso el objetivo de esta cirugía estética no es otro que perfilar el óvalo facial.

 

La intervención es rápida, no requiere hospitalización y se utiliza anestesia local. Se realiza una pequeña incisión en el interior de la boca a la altura de las muelas superiores y a través de ahí se extrae la grasa de las bolas de Bichat, luego la herida se puede suturar o no. Normalmente se usan puntos reabsorbibles y no queda cicatriz visible.

 

La recuperación es muy rápida, pues como decíamos se trata de una cirugía sencilla que si provoca algo de hinchazón o molestias se tratarán con antiinflamatorios y enjuagues con colutorio a indicación del cirujano. Después de la intervención hay que poner frío local en la zona y tomar dieta semilíquida fría durante los dos primeros días. Generalmente el paciente podrá reincorporarse a su actividad cotidiana al día siguiente, aunque sin realizar esfuerzos físicos y evitando la exposición solar durante aproximadamente un mes.

 

El Dr. Alexo Carballeira en ocasiones también combina esta cirugía con liposucción facial asistida por Acualipo, lo que mejora el resultado y disminuye las molestias. También se puede combinar con lifting facial, rinoplastia, blefaroplastia, implantes de mentón, etc.

 

El resultado es en cualquier caso muy significativo, permanente y se aprecia de inmediato aunque haya algo de hinchazón. Así que ya sabéis que el secreto de las caras angulosas, estilizadas y definidas que lucen la mayoría de modelos o celebrities no se debe siempre a la genética.. en más de una ocasión se trata de Bichectomía.

Sin comentarios
Consúltanos tu caso