El Aumento de pecho con anestesia local es posible

El Aumento de pecho con anestesia local es posible

El Aumento de pecho con anestesia local es posible dependiendo de la técnica utilizada, pues como veremos a continuación hay varias opciones para conseguir la talla deseada. Ante una intervención de Cirugía Estética una de las cosas que más preocupa a los pacientes es el tipo de anestesia que se utilizará en la intervención. La anestesia proporciona ausencia de dolor o falta de sensibilidad, pero hay diversos tipos que deberán ser empleadas en base al tipo de procedimiento, duración, equipo quirúrgico y paciente.

 

Tradicionalmente el Aumento de pecho se ha realizado mediante la colocación de prótesis de silicona mediante una incisión en la axila, en la areola o en el pliegue mamario en base a lo más adecuado para cada paciente. Las prótesis pueden colocarse directamente detrás del tejido blando glandular, debajo de la fascia del músculo o debajo del músculo pectoral. Es una intervención rápida, de aproximadamente una hora y media de duración, sencilla en manos de un buen especialista y normalmente ambulatoria, es decir, no precisa noche de ingreso. Sin embargo, sí suele realizarse con anestesia general y local de larga duración para mejorar el confort del paciente también durante los días siguientes a la operación. Aunque algún cirujano la haga exclusivamente con anestesia local, en los casos de Aumento de pecho con prótesis lo más recomendable es anestesia general, sobre todo en los casos de implante submuscular.  Con este tipo de anestesia la paciente permanecerá completamente dormida, inmóvil, y con respiración asistida.

 

Por el contrario, a día de hoy cada vez son más lo cirujanos que emplean los beneficios de los injertos de grasa autóloga, es decir, la grasa del propio paciente para aumentar aquellas zonas donde se desea un mayor volumen, como en este caso: el pecho. La buena noticia es que la técnica de Aumento de pecho con grasa propia puede realizarse con anestesia local, o local más sedación y de forma ambulatoria, es decir sin necesidad de ingreso hospitalario. La anestesia local consiste en infiltrar anestésicos locales en la zona que se va a operar. El paciente está consciente en todo momento, pero la zona no presenta sensibilidad. Combinada con sedación, que consiste en administrar fármacos a través de gotero, disminuye la ansiedad y aumenta el confort del paciente.

 

Por tanto, vemos que el lipofilling mamario además de permitir un buen modelado de la mama es una intervención sencilla que no requiere anestesia general y puede realizarse con anestesia local o anestesia local y sedación. Además en AC Cirugía Plástica utilizamos Acualipo (Body-jet) para extraer la grasa de la zona donante lo que favorece esta técnica.

 

Así, que ya sabéis que hay alternativa a las prótesis de silicona para aumentar el pecho, sin necesidad de utilizar materiales sintéticos ni anestesia general. El resultado es muy natural y la intervención poco invasiva.

 

 

 

 

 

8 comentarios
  • Me parece muy interesante esta técnica de aumento de pecho utilizando la propia grasa. Creo que tiene muchas posibilidades y que puede dar muy buenos resultados. ¡Vuestro post está muy completo! Gracias por compartir esta información.

    22/10/2018 at 23:45
  • Yolanda

    Queria saber el precio para elevar senos sin anestesia general

    24/11/2019 at 19:00
  • Sialyn

    Mis mamas son disparejas y ya con 41años y dos hijas amamantadas, y una de ellas durante 24 meses. Nos estoy a gusto cuando me desvisto. Es posible un levantamiento de pecho y emparejamiento?

    20/01/2020 at 12:27
  • Misericordia

    Aumento de pecho

    20/01/2020 at 23:49

Comentar

× Consúltanos tu caso