Preoperatorio y Postoperatorio de la Cirugía para Lipedema, preguntas frecuentes (FAQS)

Preoperatorio y Postoperatorio de la Cirugía para Lipedema, preguntas frecuentes (FAQS)

El Dr. Alexo Carballeira tiene una amplia experiencia en la Cirugía para Lipedema y por tanto queremos ayudar a las pacientes a resolver aspectos que no tengan del todo claros, tanto de la intervención, como del preoperatorio y del postoperatorio de la cirugía para Lipedema. En el artículo anterior de nuestro blog resolvíamos preguntas frecuentes sobre la Cirugía para Lipedema, en este hablaremos de dudas comunes del Preoperatorio y Postoperatorio. Son preguntas que nos habéis hecho llegar a través de nuestras Redes por lo que entendemos que el interés es aún mayor. Si tus dudas son acerca de la intervención probablemente tengas las respuestas en el artículo anterior, de no ser así ponte en contacto con nosotros pacientes@accirugiaplastica.com porque estaremos encantados de ayudarte.

 

PRE OPERATORIO CIRUGÍA DE LIPEDEMA

 

  • ¿En qué consiste el preoperatorio?

 

Consiste simplemente en llevar a cabo el tratamiento conservador indicado para pacientes con Lipedema. Es recomendable una buena preparación de cara a la intervención para minimizar molestias y favorecer el mejor resultado. Por tanto, entre 15 a 30 días antes de la intervención es importante extremar el cuidado de la alimentación, utilizar medias de compresión y realizarse alguna sesión de fisioterapia.

 

  • ¿Qué pautas nutricionales hay que llevar a cabo?

 

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para las pacientes de Lipedema. Al menos 15 días antes de la intervención se debería extremar el cuidado y que sea rica en proteínas y hierro.

 

  • ¿Es conveniente realizarte sesiones de fisioterapia?

 

Sí, es útil para mejorar y descongestionar el tejido antes de la intervención.

 

  • ¿Es necesario utilizar medias antes de la operación?

 

No es necesario, pero sí muy recomendable porque llevar medias de compresión de tejido plano de 4 a 6 semanas antes de la cirugía porque ayudan a eliminar parte del líquido y a ablandar la grasa.

 

POST OPERATORIO CIRUGÍA DE LIPEDEMA

 

  •  ¿Cuánto dura de forma general?

La recuperación dependerá de la cantidad de grasa extraída, del tipo de grasa y de la paciente. En general unos tres o cuatro días se mancha y la sensación de acorchamiento puede durar unos meses, porque la grasa tarda unos 5 meses en compactarse y la piel hasta 8 en retraerse. En general, en tres-cuatro semanas o antes se suele hacer vida normal.

 

  • ¿Cómo es el post-operatorio?

Como pautas generales se utilizarán medias de compresión de tejido plano, no excesivamente apretadas para que la piel respire durante las primeras semanas posteriores porque estamos quitando mucho volumen de grasa y de lo contrario podría generar ampollas, rojeces..

Sesiones de drenaje línfático manual de 3 a 5 sesiones por semana durante al menos el primer mes, aunque en la práctica los pacientes suelen continuar.

Es muy bueno empezar a caminar pronto y, en cuanto se curan las heridas, deportes de agua como natación o aquagym.

Sin comentarios

Comentar

×

Powered by WhatsApp Chat

× Consúltanos tu caso