Secuelas tras pérdida de peso masiva

¿Qué es?

La Cirugía Plástica post bariátrica o tras Obesidad son el conjunto de intervenciones destinadas a la reconstrucción de tejidos de diferentes zonas del cuerpo para conseguir eliminar el exceso de piel y la flacidez provocada por una pérdida de peso masiva. La finalidad es devolver al paciente una apariencia corporal más estética y con mayor armonía.

Beneficios

Elimina la piel sobrante

Corrige la flacidez

Consigue una piel más lisa

Evita descolgamientos

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

La intervención dependerá de la zona a tratar y de si en la misma intervención se corrigen varias zonas. Las técnicas más habituales son:

  • Reducción de abdomen (Abdominoplastia): se lleva a cabo la extirpación del exceso de piel y de la grasa situada entre la piel y la musculatura para obtener un abdomen más plano y firme.
  • Elevación de mamas (Mastopexia): se consigue elevar y mejora la forma de la mama, pueden utilizarse prótesis o no.
  • Lifting de brazos (Braquioplastia): consiste en la eliminación del exceso de toda la grasa y piel tras el descolgamiento de la parte interna y posterior del brazo.
  • Lifting de muslos (Cruroplastia): se lleva a cabo la eliminación del exceso de piel y grasa, que cuelga en la cara interna del muslo eliminando de este modo la flacidez en la zona.
  • Liposucción (en distintas zonas): se extrae la grasa por debajo de la piel, podemos realizarla con ACualipo.
  • Exceso de mama masculina (ginecomastia): una técnica que se utiliza para disminuir el tamaño de la mama del varón a través de una incisión justo alrededor del pezón de manera que la cicatriz casi no se aprecia.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: de 3 a 5 horas*.
Anestesia: general*.
Hospitalización: entre 1 y 3 noches*.
Tiempo de recuperación: entre 1 y 3 semanas*.
*Dependerá de la zona o zonas tratadas.

Recuperación

Dependerá del tipo de intervención llevada a cabo. En términos generales los primeros días sentirá algo de dolor que serán tratados con los analgésicos y antiinflamatorios prescritos por el cirujano. Entre los 5 a 10 días posteriores a la intervención, dependiendo del tipo de la misma, el paciente podrá hacer vida normal con los cuidados necesarios. Sin embargo, en los casos en que hayan sido tratadas varias zonas la recuperación se prolongará y será a partir de las 3 semanas cuando el paciente pueda reincorporarse a su vida laboral.

Resultados

Muy significativos

Gran mejora del aspecto corporal

Permanente (sin un aumento desmesurado de peso)

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita