Rinoplastia

¿Qué es?

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. Mediante esta técnica se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Beneficios de la rinoplastia

Mejora el tamaño y forma de la nariz

Se consigue una nariz más proporcionada con el rostro

Soluciona problemas respiratorios

Repara traumatismos

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

La rinoplastia se realiza siempre en un quirófano y normalmente, se permanece ingresado una noche. Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo y se suele utilizar anestesia general.

El cirujano, en nuestro caso el Dr. Alexo Carballeira, tras llevar a cabo la evaluación del paciente empleará la técnica óptima en cada caso. Esta intervención puede llevarse a cabo desde el interior de la nariz (rinoplastia cerrada) haciendo unas pequeñas incisiones dentro de los orificios nasales, o mediante una pequeña incisión en la columela (rinoplastia abierta) sobre todo para los casos más complejos.

En determinados casos es posible realizar el modelado de la nariz sin cirugía, mediante la utilización de rellenos tisulares, es lo que se denomina rinomodelación. Este procedimiento está indicado para pacientes que en un primer momento no desean un efecto permanente, para pequeñas correcciones o para aquellos que buscan técnicas no quirúrgicas.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 2 horas, aproximadamente.
Anestesia: general.
Hospitalización: 1 noche.
Tiempo de recuperación: 10 días.

La recuperación

Se puede sentir hinchazón en la cara, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Tras la cirugía, se coloca una escayola, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz, y también tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

La mayoría de los hematomas desaparecerán en unos 10 días. Después de una semana, máximo dos, se retira la escayola y el paciente puede reincorporarse a su actividad cotidiana.

rinoplastia en valencia

El resultado

Muy significativo

Cicatriz imperceptible

Apreciable tras la hinchazón

Definitivo después de 1 año

Permanente

En definitiva, la rinoplastia es una intervención muy segura en manos expertas y realizada en un entorno hospitalario con la que se obtienen resultados muy notorios.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita