Queiloplastia

¿Qué es?

La queiloplastia o cirugía de labios busca darles un mayor volumen, en ocasiones disminuirlo, o incluso modificar la forma del labio. La finalidad de esta intervención puede ser la de conseguir una mayor proporción entre los rasgos faciales, corregir algún defecto como asimetría o simplemente lucir unos labios más llamativos y sensuales.

Beneficios de la queiloplastia

Consigue aumentar los labios

Posibilita la reducción de labios

Corrige la forma de los labios

Permite la reconstrucción

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

Cuando la intervención se realiza con el objetivo de aumentar el o los labios los materiales que se utilizan son: implantes sintéticos de diversa durabilidad o injertos de grasa propia. Para llevar a cabo esta última técnica es fundamental ACualipo por la gran calidad de la grasa extraída, ya que el labio tiene mucha movilidad y se busca que el injerto perdure.

En cuanto a la reducción de labios en muchas ocasiones se da en pacientes que previamente se habían realizado un aumento de labios con materiales permanentes de dudosa calidad. También hay casos de labios extremadamente gruesos de forma natural y la reducción se lleva a cabo marcando la parte que se quiere eliminar y realizando una incisión para extirpar la parte sobrante.

Otra técnica habitual es la del lifting de labios, especialmente en pacientes que tienen el labio superior largo, mediante una incisión en la base de la nariz se quita la piel necesaria para subir el labio. Esta cirugía se puede combinar con una rinoplastia.

Esta técnica tiene que ser realizada en quirófano, no requiere ingreso y se realiza con anestesia local. Es rápida y sencilla, se realiza en aproximadamente 1 hora.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 1 hora, aproximadamente.
Anestesia: local.
Hospitalización: no requerida.
Tiempo de recuperación: de 4 a 5 días.

Recuperación

Después de la intervención el paciente podrá regresar a su casa y una semana después podrá retomar su actividad cotidiana. Eso sí, debe evitarse la exposición solar, la realización de ejercicio y grandes esfuerzos a lo largo de las tres primeras semanas.

Los días siguientes a la intervención es normal tener los labios inflamados, sentir algo de dolor e incluso presentar hematomas. No será necesario llevar a cabo la retirada de los puntos, puesto que estos se caen solos y al estar en el interior del labio no deja ningún tipo de cicatriz visible.

queiloplastia en valencia

Resultados

Muy significativos

Apreciable de inmediato

Permanente o duradero en base a la técnica

En definitiva la queiloplastia es una intervención rápida, sencilla y muy segura, pero no obstante se trata de una cirugía y por tanto requiere un especialista y una clínica que ofrezca todas las garantías, también sobre los materiales utilizados.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita