Pezones invertidos

¿Qué es?

Los pezones invertidos o umbilicados son una patología común que puede afectar a una o las dos mamas y que es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Es una alteración congénita en la cual los conductos del pezón son más cortos de lo habitual, lo que provoca una retracción del mismo.

Beneficios

Corrige la forma del pezón

Mejora la estética corporal

Soluciona funcionalidad

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

La intervención es muy sencilla, se trata de llevar a cabo una pequeña cirugía que dura aproximadamente 15 minutos por cada uno de los pezones. Se emplea anestesia local y se realiza de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de permanecer ingresado en una clínica u hospital. La cicatriz es prácticamente invisible ya que es de pequeño tamaño y está situada entre la areola y la piel.

Para completar el procedimiento, debe aplicarse un punto de sutura que permanecerá unas dos semanas después de la operación, para evitar que la retracción de la cicatriz vuelva a retraer el pezón.

Es importante que tras la evaluación médica quede diferenciado si se trara de pezón invertido o pezón retraído (tras una cirugía, infección o un tumor mamario), pues el tratamiento sería diferente.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 15 minutos por pezón, aproximadamente.
Anestesia: local.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: inmediata.

Recuperación

Tras la intervención se pueden experimentar síntomas de picor o escozor en el área tratada durante unos días, pero la paciente podrá incorporarse a sus rutinas habituales de inmediato, aunque deberá llevar una serie de cuidados para la buena recuperación de la zona, que le serán indicados.

pezones invertidos en valencia

Resultados

Muy significativo

Cicatriz imperceptible

Permanente

En definitiva, la intervención para poner fin a los pezones invertidos se realiza de manera sencilla, rápida y tiene resultados muy satisfactorios para la paciente. Aún así, para evitar cualquier tipo de complicación es importante estar en buenas manos médicas.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita