Otoplastia

¿Qué es?

La otoplastia es la cirugía que se realiza para corregir el tamaño o reposicionar las orejas de forma que queden más pegadas a la cabeza y también para corregir otro tipo de deformidades menos frecuentes. Es una cirugía sencilla, que es habitual realizar en niños a partir de los 4 años de edad, pero también está indicada para adultos.

Beneficios de la otoplastia

Corrige orejas ``de soplillo``

Disminuye el tamaño de las orejas

Mejora el conjunto del rostro

Puede realizarse en niños

Repara deformaciones

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

Una otoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo, asimismo la técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se emplea anestesia general para niños y anestesia con sedación para adultos. Se lleva a cabo realizando una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular, a continuación se esculpe y se dobla hacia atrás y, por último, se extirpa la piel sobrante y en ocasiones cartílago para que quede más natural. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja y normalmente se intervienen las dos orejas para conseguir una mejor simetría.

En la primera consulta, el Dr. Alexo Carballeira, tras evaluar al paciente, le dará toda la información detallada sobre la intervención, la preparación, el postoperatorio y resolverá todas sus dudas.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 2 horas, aproximadamente.
Anestesia: local más sedación.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: 3 a 5 días.

La recuperación

La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía y no requiere hospitalización. Se coloca una banda elástica alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía y durante los primeros días puede haber molestias leves. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía y los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

otoplastia en valencia

El resultado

Muy significativo

Cicatriz imperceptible

Apreciable tras retirada del vendaje

Permanente

En definitiva, la otoplastia es una intervención muy segura y sencilla en manos expertas con un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes, ya que no sólo corrige el problema, sino que consigue una notable mejora del rostro en conjunto.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita