Ginecomastia

¿Qué es?

Se conoce como ginecomastia al tamaño excesivo de la mama de un hombre causado por un mayor desarrollo de la glándula mamaria y pseudoginecomastia a una acumulación de grasa en la zona. Este problema se presenta con bastante frecuencia y puede deberse a causas de diversa índole. La finalidad de esta intervención es devolver su tamaño normal a la mama del hombre.

Beneficios de la ginecomastia

Se consigue el tamaño adecuado

Mejora la estética del torso

Apariencia más atlética

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

El procedimiento consiste en llevar a cabo la extirpación de la glándula mamaria realizando una pequeña incisión a la altura de la areola en los casos de que el paciente tenga una patología glandular, si el exceso de tamaño es debido a la acumulación de grasa en la zona la técnica empleada será la liposucción. También puede darse la combinación de ambas técnicas para conseguir un resultado más atlético, y si la liposucción es asistida por ACualipo supondrá una serie de ventajas añadidas para el paciente como, menor inflamación y molestias. Por ello, para determinar la causa de esta hipertrofia de los pechos del hombre es necesaria una buena evaluación médica.

Normalmente esta intervención se realiza con anestesia local y sedación y se realiza de forma ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización. La duración es de aproximadamente de 1 hora y media.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.
Anestesia: local, más sedación.
Hospitalización: 1 noche o no requerida, según el caso.
Tiempo de recuperación: unos 5 días.

Recuperación

Tras la intervención es normal que la zona esté algo hinchada y que aparezca algún hematoma, pero a los pocos días irán remitiendo. El paciente deberá llevar una faja compresiva en la zona para conseguir una óptima recuperación, lo que suele causar incomodidad.

El paciente podrá retomar su actividad cotidiana después de una semana, sin embargo no deberá realizar ejercicios físicos hasta pasadas las tres semanas.

ginecomastia en valencia

Resultados

Muy significativos

Cicatriz imperceptible

Apreciable tras la hinchazón

Permanentes

En definitiva, la ginecomastia es una intervención de las más demandadas entre los hombres, con la que se obtienen resultados muy satisfactorios por la mejora física y psíquica que conlleva.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita