Blefaroplastia

¿Qué es?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención quirúrgica que consiste en extraer el exceso de grasa y piel tanto de los párpados superiores como inferiores. Esta técnica permite corregir la caída del párpado, eliminar las bolsas que aparecen en la parte inferior del ojo, incluso una mejoría funcional de los párpados.

Beneficios de la blefaroplastia

Corrige párpados y cejas caídas

Elimina las ``bolsas de los ojos``

Se puede usar la grasa sobrante para rellenar el pómulo

Devuelve juventud a la mirada

Permite corregir secuelas del envejecimiento, como lagrimeo

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

La blefaroplastia tiene lugar en un quirófano y normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, pero también puede utilizarse anestesia general dependiendo de la envergadura de la intervención en base a las características. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas, pero si se realiza asociada a otra intervención (lifting) el tiempo es superior. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

En otros casos, en pacientes jóvenes con el objetivo de únicamente eliminar “las bolsas de los ojos” se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores y la incisión se colocaría en el interior del párpado por lo que no sería visible.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: 2 horas, aproximadamente.
Anestesia: local, con sedación.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: entre 5 y 7 días.

La recuperación

Después de la intervención el paciente puede sentir alguna molestia en la zona, pero se aliviarán fácilmente con la medicación prescrita por el cirujano. Deberá aplicarse una pomada lubricante y frío local. El cuidado postoperatorio consiste en mantener la cabeza elevada los primeros días y en la aplicación de un antifaz de frío que baje los hematomas y la inflamación. Además hay que utilizar colirios para mantener los ojos hidratados. En la mayoría de los casos a los 2 o 3 días se puede leer y a partir de los 7 reincorporarse a la actividad cotidiana, pero utilizando protección solar y evitando la exposición directa.

blefaroplastia en valencia

El resultado

Muy significativo

Cicatriz imperceptible

Apreciable tras la hinchazón

Muy duradero

Mejoría funcional de los párpados

En definitiva la blefaroplastia es una intervención muy segura y sencilla en manos expertas con un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes, ya que no sólo corrige el párpado, sino que consigue un gran rejuvenecimiento de la mirada y un aspecto menos cansado.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita