Asimetría mamaria

¿Qué es?

La asimetría mamaria es un desequilibrio en el tamaño, la forma o la posición de las mamas. Debemos de tener en cuenta que la simetría mamaria no existe, pero un desequilibrio muy grande entre las mismas puede requerir de una intervención quirúrgica para corregir la diferencia y conseguir unos pechos más simétricos.

Beneficios

Pechos proporcionados

Mayor simetría entre ambos

Mejora la estética corporal

Soluciona incomodidades

Infórmate sin compromiso

1ª consulta gratuita

*He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de esta web

La intervención

La técnica empleada dependerá de la forma y el tamaño de los pechos, así como el grado de asimetría. En algunos casos se implantarán prótesis de diferente tamaño y en otros se tendrán que llevar a cabo procedimientos de mayor complejidad. También se puede reducir la mama más grande para adaptarla al tamaño de la otra, o rellenar la mama pequeña con grasa autóloga (ACualipo)

En la primera consulta, el Dr. Carballeira evaluará al paciente, se le informará de la técnica más adecuada para su caso con sus beneficios y mínimos riesgos y se le dará instrucciones acerca de la preparación para la cirugía.

La intervención se realiza normalmente mediante anestesia general y requerirá un ingreso hospitalario de 1 noche.

Tipo de tratamiento: quirúrgico.
Tiempo de realización: entre 2 y 3 horas, aproximadamente.
Anestesia: general.
Hospitalización: 1 noche.
Tiempo de recuperación: entre 5 y 7 días.

Recuperación

Tras la intervención, la paciente puede tener síntomas de disminución de sensibilidad en el pezón de manera temporal. La reincorporación al trabajo se realizará transcurridas unas 2 semanas después de la cirugía, aunque puede volver a hacer vida relativamente normal a partir de los 4 o 5 días.

Mediante la medicación prescrita el dolor y las molestias serán muy llevaderas y generalmente desaparecerán por completo tras las primeras semanas. Será necesario llevar un sujetador ortopédico durante el primer mes.

asimetria mamaria en valencia

Resultados

Muy significativos

Cicatriz poco visible con el tiempo

Permanente

Mamás más simétricas

En definitiva podemos decir que es una intervención con la que se consiguen muy buenos resultados y con un riesgo mínimo, siempre que sea realizada por un cirujano especializado y experimentado. La paciente percibirá una gran mejora física y de carácter emocional.

Más información: 665 027 006 y pacientes@accirugiaplastica.com

Consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita